Sumario
Info SECLA
Inforevista
Editorial
Paso a Paso
Nuevas Tecnologías
Noticias
Cursos y Congresos
Cartas a Endosurgery
Revisiones Bibliográficas
Foro
Informe Encuesta
Videoteca
Indice de Artículos
 

 


powered by FreeFind
 

EVENTROPLASTIA LAPAROSCÓPICA CON MALLA DE PTFE

Autores: F. BLASCO CARRATALÁ, J. MUÑOZ ESPEJO, J. TIRAGO GARCÍA, E. SEGOVIA CORNEJO, J.M. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.

Centro: Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hospital del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ceuta.

Correo-e del autor: fblascocarra@terra.es

Resumen de la técnica:

Paciente en decúbito supino bajo anestesia general. Se realiza profilaxis antibiótica y antitromboembólica, así como preparación intestinal. Antes de empezar se marca en el abdomen del paciente el borde de la eventración. Se realiza neumoperitoneo con aguja de Veress.
Trócares: uno de 10 mm para la óptica, y dos de 5 mm para el instrumental. Todos ellos deben situarse en el lado contrario a la eventración, y suficientemente separados entre sí.
La técnica empieza por la identificación del anillo de la eventración y la liberación de las bridas existentes entre este y el epiplon u otros órganos. La malla utilizada es de politetrafluoroetileno expandido de doble cara (microporosa hacia el interior y macroporosa hacia la pared) (Dual Mesh), y una vez cortada de acuerdo con la forma y el tamaño del defecto que se desea cubrir, se introduce enrollada en la cavidad. La fijación se lleva a cabo con puntos transparietales y grapas helicoidales, dejando la malla intraperitoneal. Antes de retirar el neumoperitoneo se cierran los orificios de los trócares.


 

Página desarrollada por Grupo Quator/Edicorp. Webmaster:cgc@edicorp.es