secla-header-03.png
Congresos
XVIII Congreso Nacional SECLA 2020

poster secla 2020 md2

26 Y 27 DE JUNIO DE 2020
Hospital General Universitario
Gregorio Marañón
Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
911 610 143

Noticias
Vídeos
Actualidad

CURSO LAPAROSCOPIA EN UROLOGÍA. VIII EDICIÓN

(2 Votes)

Como ya venimos realizando durante los últimos 4 años, a razón de 2 cursos al año, La Universidad de Salamanca (USAL) y esta edición por primera vez auspiciada por el Instituto de Investigación biomédica de Salamanca (IBSAL) en Colaboración con el Instituto de Urología Salamanca ( INURSA), la Prof. Dra. Dña. Maria Fernanda Lorenzo Gómez como Coordinadora fomenta y promociona la formación en Urología, en este caso en Laparoscopia, contando con INURSA como profesorado (Dres. Alberto Palacios Hernández, Pablo Eguiluz Lumbreras y Alejandro Martín Parada).

El curso va destinado a urólogos noveles con iniciación en Laparoscopia, Residentes de Urología y estudiantes de pregrado que quieren tener una toma de contacto con el mundo de la Cirugía Laparoscópica y la Urología.

Consta de 2 módulos, una tarde y una mañana completas en la que se comienza con una charla de aproximación a la técnica laparoscópica de 30 min y prácticas en simulador de sutura así como en animal de experimentación al que se le realizará principalmente nefrectomía bilateral para realizar ejercicios de disección y uso de material quirúrgico real, eso no quita para que si el alumno se encuentra capacitado y quiere realizar otro procedimiento se le facilite a tal efecto la colocación y ayuda necesaria por los profesores del curso.

La segunda jornada comienza con una charla de 30 min en la que se nombran las diferentes técnicas y avances en la laparoscopia actual como puerto único, donante vivo, minilaparoscopia ... visionando vídeos propios del equipo de profesores. A continuación volvemos al quirófano experimental y prácticas en simuladores de sutura y animal de experimentación.

Dentro de los muchos cursos formativos a este nivel en España ofrecemos un trato cercano al alumno, de amistad, compañerismo toma de contacto con la laparoscopia. Es el único curso al que se puede acceder por coste y titulación desde pregrado, facilitando una visión real de lo que es la cirugía Urológica Laparoscópica ayudando mucho a los futuros MIR en su decisión a la hora de escoger especialidad médica / quirúrgica.

Os esperamos en Salamanca en futuras ediciones.

Alejandro Martín Parada.
Adjunto Complejo Universitario de Salamanca.
Miembro de INURSA.
Vocal en SECLA

secla-logo-right.png
secla-logo.png
Enviar Contenidos

Únete a SECLA

Sígue a SECLA

secla logo footer

Síguenos
      

Copyright © 2018 SECLA Endosurgery
Nº ISSN: 1698-4412