CURSO LAPAROSCOPIA EN UROLOGÍA. VIII EDICIÓN

Como ya venimos realizando durante los últimos 4 años, a razón de 2 cursos al año, La Universidad de Salamanca (USAL) y esta edición por primera vez auspiciada por el Instituto de Investigación biomédica de Salamanca (IBSAL) en Colaboración con el Instituto de Urología Salamanca ( INURSA), la Prof. Dra. Dña. Maria Fernanda Lorenzo Gómez como Coordinadora fomenta y promociona la formación en Urología, en este caso en Laparoscopia, contando con INURSA como profesorado (Dres. Alberto Palacios Hernández, Pablo Eguiluz Lumbreras y Alejandro Martín Parada).

El curso va destinado a urólogos noveles con iniciación en Laparoscopia, Residentes de Urología y estudiantes de pregrado que quieren tener una toma de contacto con el mundo de la Cirugía Laparoscópica y la Urología.

Consta de 2 módulos, una tarde y una mañana completas en la que se comienza con una charla de aproximación a la técnica laparoscópica de 30 min y prácticas en simulador de sutura así como en animal de experimentación al que se le realizará principalmente nefrectomía bilateral para realizar ejercicios de disección y uso de material quirúrgico real, eso no quita para que si el alumno se encuentra capacitado y quiere realizar otro procedimiento se le facilite a tal efecto la colocación y ayuda necesaria por los profesores del curso.

La segunda jornada comienza con una charla de 30 min en la que se nombran las diferentes técnicas y avances en la laparoscopia actual como puerto único, donante vivo, minilaparoscopia ... visionando vídeos propios del equipo de profesores. A continuación volvemos al quirófano experimental y prácticas en simuladores de sutura y animal de experimentación.

Dentro de los muchos cursos formativos a este nivel en España ofrecemos un trato cercano al alumno, de amistad, compañerismo toma de contacto con la laparoscopia. Es el único curso al que se puede acceder por coste y titulación desde pregrado, facilitando una visión real de lo que es la cirugía Urológica Laparoscópica ayudando mucho a los futuros MIR en su decisión a la hora de escoger especialidad médica / quirúrgica.

Os esperamos en Salamanca en futuras ediciones.

Alejandro Martín Parada.
Adjunto Complejo Universitario de Salamanca.
Miembro de INURSA.
Vocal en SECLA


Imprimir   Correo electrónico