secla-header-03.png
Congresos
Noticias
Vídeos
Actualidad

Fallece el Dr. José Antonio Soro, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Son Dureta

(0 Votes)

Fallece José Antonio Soro, jefe de Cirugía de Son Dureta durante 40 años

Fue medalla al Mérito Colegial en 2010

Socio de Honor de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica en 2014

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) ha informado del fallecimiento de José Antonio Soro Gosálvez, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Son Dureta durante 40 años y medalla al Mérito Colegial en 2010.

soro

El doctor Soro falleció a los 81 años en Alicante, su ciudad natal, ha detallado la entidad colegial en un comunicado.

Comenzó su trayectoria profesional en el ámbito de la cirugía en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid donde desarrolló una importante función asistencial y docente, como profesor adjunto de Patología y Clínica Quirúrgica del Cuerpo Nacional de Profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Soro fue jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Son Dureta de Palma y Jefe de Servicio de Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo desde 1977 hasta 2008, una trayectoria que fue reconocida por el COMIB con la medalla al Mérito Colegial en 2010.

Además, hasta 1982 fue director Médico del Hospital Son Dureta y uno de los impulsores de la creación y transformación de la Escuela de ATS a Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Son Dureta, que dirigió.
Como jefe de departamento creó los servicios de Cirugía Vascular, Neurocirugía y las unidades de Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica de Son Dureta.

Socio fundador de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica en el año 1999, organizó y presidió el II Congreso Nacional de la SECLA celebrado en octubre de 2002.

Incorporado como vocal en la Junta Directiva de la SECLA durante la Asamblea General celebrada en octubre de 2003 en Valladolid y posteriormente elegido vicepresidente en el año 2005 en la Asamblea General celebrada en Madrid cargo que desempeñó hasta su renuncia por decisión propia en el año 2014.

En mayo de 2014 en el transcurso del XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica celebrado en la ciudad de Cádiz y en la Asamblea General fue nombrado por unanimidad SOCIO DE HONOR.

En recuerdo del colega, compañero, jefe, maestro, pero sin lugar a dudas, mejor amigo.

DEP

Ramón Salinas García
Secretario General de la SECLA

secla-logo-right.png
secla-logo.png
Enviar Contenidos

Únete a SECLA

Sígue a SECLA

secla logo footer

Síguenos
      

Copyright © 2018 SECLA Endosurgery
Nº ISSN: 1698-4412