secla-header-03.png
Congresos
BECAS Y PREMIOS XVII CONGRESO SECLA EN MADRID

Consulta las Actas Oficiales sobre las Becas y Premios del XVII Congreso SECLA de Madrid

Leer más
Noticias
Vídeos
Actualidad

Carta de la Presidenta

CARTA DE NUEVA PRESIDENCIA SECLA, JUNIO 2018

Elena Ortiz Oshiro      

secla logo

Image
 
Queridos SECLAnavegantes,
 
Me hace ilusión utilizar el mismo saludo que he venido usando durante más de 15 años para dirigirme a vosotros, cuando os traía las novedades de SECLAEndosurgery. En esta ocasión os traigo una novedad diferente.

Este año la SECLA cumple 18 años. Y en el reciente Congreso Nacional en Alicante hemos repasado los hitos más importantes de la Sociedad, como su fundación, sus primeros pasos, el nacimiento y desarrollo de SECLAEndosurgery, los diferentes Congresos, su compromiso con la innovación representado por la robótica y su compromiso con la formación, puesto de manifiesto en excelentes cursos dirigidos a residentes y especialistas.

Hemos llegado hasta aquí trabajando unidos. He estado al frente de la Revista de la SECLA desde su fundación en 2002 y desde 2014 he sido además vicepresidente. No concibo mi vida profesional sin la SECLA. Todo lo que he hecho está relacionado con ella de algún modo: la cirugía laparoscópica, la introducción de la cirugía robótica en España y su desarrollo inicial, la intensa actividad docente laparoscópica y robótica, la investigación... He aprendido mucho gracias a la SECLA y he conocido muchas personas interesantes dentro y fuera de España.

Y ahora ha llegado el momento de devolver toda esta experiencia a nuestra Sociedad. El día 7 de junio, la Asamblea General de la SECLA nos confió, a mí y al nuevo equipo directivo, las riendas de la Sociedad. Hemos recibido este encargo como un regalo lleno de posibilidades y también como una especie de herencia, con unas tradiciones que mantener y unas enseñanzas que cuidar.

La nueva JD es un equipo muy equilibrado, experimentado e ilusionado, vinculado a la SECLA y deseoso de hacerla crecer. Listo para trabajar por la Sociedad y dispuesto a ponerla al servicio de sus socios tanto como sea posible, porque es para eso que dedicamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Un gran abrazo a todos. Muchas gracias por vuestra confianza. Estamos listos para seguir trabajando por la SECLA. 

secla-logo-right.png
secla-logo.png
Enviar Contenidos

Únete a SECLA

Sígue a SECLA

secla logo footer

Síguenos
      

Copyright © 2018 SECLA Endosurgery
Nº ISSN: 1698-4412