CONVOCATORIA BECAS SECLA 2019

secla congreso 2019

XVII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y ROBÓTICA.

Madrid, Mayo de 2019.

 

secla logo

INFORMACIÓN BECAS SECLA

A.- Beca para realización de Curso en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, para médico residente de los tres últimos años de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, incluyendo matrícula y estancia en el centro durante el Curso.

B.- Beca estancia de dos meses en la Fundació Puigvert (avalada por la Fundación) para la formación en Cirugía Laparoscópica avanzada y Robótica con el Profesor Joan Palou Redorta para médico residente de los tres últimos años de la especialidad de Urologia, La beca incluye una dotación de 1000 € como bolsa de viaje.

C.- Beca para realización de Curso en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, para médico residente de los tres últimos años de la especialidad de Ginecología, incluyendo matrícula y estancia en el centro durante el Curso.

D.- Beca para realización de estancia de dos meses en el Hospital infantil y centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Universidad Federico II de Nápoles, para médico residente de los tres últimos años de la especialidad de Cirugía Pediátrica.

El Dr. Ciro Esposito, Jefe de Cirugía Pediátrica, ofrece lo siguiente:

1. Estancia de dos meses en su Servicio.

2. Asistencia a los dos cursos de cirugía de mínima invasión que organiza anualmente (31 mayo a 1 junio, y 4 a 5 de Julio):

- Curso avanzado de cirugía Laparoscópica y robótica en urología.
- Curso avanzado de cirugía Laparoscópica neonatal. Con el patrocinio de Molnlycke, la beca incluye una dotación de 1000 € como bolsa de viaje.

E.- Beca para realización de Curso en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, patrocinada por el mismo centro, incluyendo matrícula y estancia en el centro durante el Curso para médico residente de los tres últimos años de cualquiera de las especialidades participantes en el congreso, incluyendo matrícula y estancia en el centro.

La SECLA ofrece la interesante oportunidad de formación en los centros referidos a los residentes de los tres últimos años que presenten los mejores trabajos en el Congreso.


Las decisiones del Jurado Calificador serán inapelables y se harán públicas en la Cena Oficial del Congreso.

Los trabajos presentados para optar a cualquiera de las becas podrán ser publicados on-line, en la página oficial de la SECLA www.seclaendosurgery.com.

 

NORMAS PARA OPTAR A BECA SECLA

1º.- Las becas serán otorgadas a los médicos residentes de los tres últimos años socios de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica que presenten las mejores comunicaciones orales en cada una de las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología, Cirugía Pediátrica y Ginecología.

2º.- El envío del resumen de la comunicación se hará por la vía establecida por el Comité Organizador del Congreso SECLA Madrid 2019, como cualquier otra comunicación siendo requisito para optar a beca.

3º.- Para optar a cualquiera de las becas, la comunicación presentada previamente, debe ser remitida ineludiblemente como trabajo completo, según las normas internacionales de publicación con identificación clara del firmante y el año de residencia, por correo electrónico o soporte informático a la secretaría técnica del congreso finalizando el plazo 24 horas antes del inicio del mismo.

4º.- La concesión de la Beca está supeditada a que la comunicación reúna la calidad científica necesaria de acuerdo con el criterio del Jurado Calificador pudiéndose declarar desierta alguna de ellas.

5º.- Es condición indispensable para optar a la Beca estar inscrito en el Congreso y presentar la comunicación el día y hora marcada en el programa. A juicio del Jurado se podría convocar a los autores seleccionados a una segunda lectura de la comunicación, anunciada convenientemente durante el Congreso.

(Normas generales aprobadas en Junta Directiva en sesión 2 de febrero de 2019)


Imprimir   Correo electrónico